Ejercicio de derechos
El Reglamento General de Protección de Datos le confiere los siguientes derechos:
- Derecho de acceso
- Derecho de rectificación
- Derecho de oposición
- Derecho de supresión (“derecho al olvido”)
- Derecho a la limitación del tratamiento
- Derecho a la portabilidad de los datos personales
- Derecho de no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, incluida la elaboración de perfiles
Puede conocer más sobre sus derechos en el siguiente enlace: Página de la Agencia Española de Protección de Datos. Ejerce tus derechos (Enlace externo).
Puede ejercer sus derechos mediante solicitud dirigida a la Secretaría General de la Universidad de Cádiz acompañada de copia de un documento de identificación válido:
Universidad de Cádiz
Secretaría General
Centro Cultural “Reina Sofía”
Paseo Carlos III, 9
11003 Cádiz
A continuación dispone de modelos para el ejercicio de estos derechos:
- Modelo para el ejercicio del Derecho de acceso
- Modelo para el ejercicio del Derecho de rectificación
- Modelo para el ejercicio del Derecho de oposición
- Modelo para el ejercicio del Derecho de supresión (“derecho al olvido”)
- Modelo para el ejercicio del Derecho a la limitación del tratamiento
- Modelo para el ejercicio del Derecho a la portabilidad de los datos personales
- Modelo para el ejercicio del Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, incluida la elaboración de perfiles
La solicitud debe ser presentada en cualquiera de las formas previstas por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, esto es:
- a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 [Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional.
- b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
- e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
- En cualquiera de los Registros de la Universidad de Cádiz, tanto presenciales como a través del Registro Telemático.Puede consultar las ubicaciones de los Registros presenciales en el siguiente enlace: Oficinas de Registro de la Universidad de Cádiz.Puede acceder al Registro Telemático a través del siguiente enlace: Acceso a la Sede Electrónica de la Universidad de Cádiz seleccionando el trámite de solicitud genérica.
La Universidad de Cádiz deberá atender la solicitud presentada en el plazo de un mes desde la recepción de la misma, salvo que en dicho plazo se comunique a la persona solicitante la ampliación del plazo de respuesta otros dos meses en caso de ser necesario (por su complejidad o por el número de solicitudes que haya de atender el responsable).
i cree que su derecho a la protección de datos personales ha sido vulnerado por la Universidad de Cádiz puede presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.
No obstante, y dado que la Universidad de Cádiz ha designado un Delegado de Protección de Datos, podrá dirigirse al mismo con carácter previo a la presentación de dicha reclamación. Si no ha presentado esta reclamación previa la autoridad de protección de datos podrá remitir la reclamación al Delegado de Protección de Datos que deberá responder en el plazo de un mes.
Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del modo siguiente:
De forma escrita, en la siguiente dirección:
Universidad de Cádiz
Delegado de Protección de Datos
Centro Cultural “Reina Sofía”
Paseo Carlos III, 9
11003 Cádiz
Deberá presentarla en cualquiera de las formas previstas por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, esto es:
- a) En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 [Administración General del Estado, Administraciones de las Comunidades Autónomas, Entidades que integran la Administración Local y el sector público institucional.
- b) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- c) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- d) En las oficinas de asistencia en materia de registros.
- e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
- En cualquiera de los Registros de la Universidad de Cádiz, tanto presenciales como a través del Registro Telemático.Puede consultar las ubicaciones de los Registros presenciales en el siguiente enlace: Oficinas de Registro de la Universidad de Cádiz.Puede acceder al Registro Telemático a través del siguiente enlace: Acceso a la Sede Electrónica de la Universidad de Cádiz seleccionando el trámite de solicitud genérica.
A través del correo electrónico del Delegado de Protección de Datos dpd@uca.es